Heat Transfer
El control de la temperatura es crucial para el procesamiento de plásticos. Pero la mayoría de los problemas de transferencia de calor no se resuelven cambiando a un enfriador nuevo.
Un sistema de control de temperatura resistente y eficaz utiliza las tuberías, las bombas, los cables adecuados e incluso el agua adecuada. Los expertos de Conair ofrecen un enfoque de sistemas de arriba hacia abajo para resolver los desafíos de transferencia de calor que, en última instancia, aumenta la calidad del producto e inyecta eficiencia operativa.
Transferencia de calor con Conair
¿Necesita acortar el tiempo del ciclo?
La transferencia de calor es más que evitar que el equipo falle. Cuando Conair instala un sistema de transferencia de calor adecuado (como un sistema de circuito cerrado si las incrustaciones minerales o el flujo laminar son un problema en sus instalaciones), obtendrá ganancias de productividad impactantes. Las fases de enfriamiento de su equipo se reducirán y verá un control de temperatura más predecible con el tiempo.
Con una fase de enfriamiento más corta, acorta el tiempo del ciclo. Y cuando se trata de tiempo de ciclo, los pequeños avances marcan una gran diferencia. Imagínese reducir tres segundos de un ciclo de 30 segundos. ¿Qué se puede lograr con ese aumento de productividad del 10%?
Los problemas de regulación de temperatura van más allá de las fallas del equipo
La reacción más común de los gerentes de planta ante problemas de control de temperatura es buscar un nuevo enfriador o TCU (Unidad de control de temperatura).
Pero en realidad, los errores de diseño e implementación del sistema son la principal fuente del problema, NO los equipos defectuosos.
Contrate a un experto en equipos de transferencia de calor desde el principio de un proyecto para contrarrestar los problemas antes de que tengan la oportunidad de alterar la producción. Su equipo de adquisiciones se lo agradecerá.
Escale la transferencia de calor de manera efectiva
Muchos fabricantes de plásticos enfrentan problemas de control de temperatura cuando agregan nuevas líneas de producción. Por lo general, definen requisitos de capacidad adicional y luego compran el enfriador que pueda manejar esa capacidad adicional, sin pensar en el sistema de control de temperatura más grande que funciona en su planta.
El proveedor de equipos adecuado considera el intercambio de calor como una función del sistema y no simplemente como un equipo. Con un experto a su lado, podrá implementar un sistema de transferencia de calor que aporte armonía y equilibrio a sus instalaciones, ahora y en el futuro.