Drying
Los procesadores de materiales higroscópicos saben que necesitan un sistema de secado de resina eficaz. Un secado inadecuado reduce la calidad del producto, acorta la vida útil del equipo y aumenta los costos operativos.
Pero si bien el secado adecuado y constante generalmente conlleva un costo energético significativo, usted puede lograr grandes ahorros si selecciona el equipo de secado adecuado para sus instalaciones. Si conoce los materiales que desea secar, el nivel de humedad que debe alcanzar y la rapidez con la que debe llegar allí, podemos recomendarle una solución rentable y adecuada. Incluso proporcionaremos datos sobre el costo total de propiedad.
Humedad en la resina a procesar.
La imperfección del producto causada por materiales húmedos es evitable, un desperdicio y perjudicial tanto para la calidad del producto como para su reputación entre los clientes. En algunos casos, un producto mal secado incluso daña los moldes, generando costos aún mayores.
Para garantizar un producto consistente y reducir el desperdicio relacionado con la calidad, deberá elegir la secadora adecuada para sus instalaciones y aplicación. Si desea que una secadora proporcione valor en múltiples líneas de producción, investigue una secadora móvil con especificaciones que satisfagan todas las necesidades de sus instalaciones. Nuestros expertos le ayudarán.
Obtenga más visibilidad de su operación
¿Sabes qué tan efectivos son tus secadores en este momento? ¿Qué tan eficientes son? Un monitor de secado puede proporcionar información en tiempo real sobre:
- Qué tan bien están funcionando sus secadoras
- ¿Cuánto te están costando operar?
- Qué pasos puede tomar para mejorar el rendimiento y la eficiencia
- Cuándo realizar el mantenimiento predictivo
Si está actualizando sus instalaciones una secadora a la vez, no se preocupe. Nuestro monitor funciona en cualquier secadora, sin importar el proveedor.
¿Sigues usando material desecante? ¿Encasillado en una secadora eléctrica?
Tradicionalmente, los secadores utilizaban camas desecantes para ayudar a acelerar el proceso de secado. Al impregnar el desecante en una rueda que gira dentro de la secadora, se aumenta la relación superficie-flujo de aire y se reduce la masa térmica. De esta manera, su material se seca más rápido con una fracción del costo de energía. Y una rueda puede producir un secado constante durante diez años antes de que sea necesario cambiarla.
Si todavía usa un secador de material desecante, puede mejorar su eficiencia (y deshacerse de la necesidad de cambiar el material desecante cada dos años) cambiando a un secador de ruedas desecante.
Cambiar del secado eléctrico al gas (o viceversa) también podría generar enormes ahorros de costos. Para ir un paso más allá, incluso podemos ofrecer una secadora que puede alternar entre las dos a medida que cambian los costos de los servicios públicos.